sábado, 22 de julio de 2017

Cambiemos se viste de naranja y apela al discurso sciolista




El oficialismo busca captar al electorado con un mensaje optimista y, sin darse cuenta, se apropió de una marca registrada del ex gobernador bonaerense: la esperanza.
El discurso de Cambiemos siempre estuvo centrado en el optimismo. Más allá de referirse en reiteradas ocasiones a la “pesada herencia”, desde el oficialismo intentaron dar una imagen renovadora, muy al estilo “new age”.

Este mensaje toma mayor relevancia durante la campaña electoral, en la que buscarán captar el voto de lo bonaerenses a través de la inspiración de confianza en el futuro, por contraposición “al pasado” kirchnerista.

En este sentido, y sin darse cuenta, apelaron a una de las marcas registradas de Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia: “la esperanza”, una palabra que se convirtió casi en muletilla del ex candidato presidencial durante 2015.

Por caso, el precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, destacó la importancia de hablar cara a cara con los vecinos y aseguró que "estamos convencidos de que la esperanza le va a ganar a la resignación" durante su paso por San Miguel.

También hizo uso del término la primera candidata a diputada nacional por el espacio, Graciela Ocaña, quien apeló a "luchar contra la desesperanza del vecino al que le hicieron creer que no podía recibir las obras que mejoren la calidad de vida. Ese desánimo se vence con los hechos como los que se están haciendo".

Pero la apropiación discursiva no sólo alcanza a quienes competirán en las próximas elecciones, sino también a los funcionarios del Gabinete, quienes deberán acompañar y sostener el mensaje proselitista.


"La ruta de la muerte se está convirtiendo en la ruta de la esperanza", señaló el titular de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una recorrida por la localidad de Pergamino.

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