miércoles, 7 de junio de 2017

Quilmes: Concejales del FPV piden declarar cuatro emergencias en los distritos


Luego de la reunión que concejales del FPV de toda la provincia realizaron en el Instituto Patria, se acordó presentar en cada distrito cuatro proyectos de ordenanza ara declarar la emergencia farmacológica, tarifaria, alimentaria y laboral.

El concejal de Quilmes, Ángel García, dialogó con “El Termómetro” y explicó que los cuatro proyectos “dejan la posibilidad al ejecutivo a que tome las medidas necesarias y afecte los fondos que crea necesarios” ya que “se trata de advertir al ejecutivo de una situación crítica”. En ese sentido manifestó que “no hay medidas concretas expresadas en ninguno de los proyectos, ya que una emergencia requiere de una organización entre diferentes actores”.

Puntualmente, García refirió al proyecto de emergencia alimentaria y manifestó que “vemos que hoy están abriendo muchos mas comedores o copas de leche, que van en contra de la filosofía de que los chicos y las familias coman en su casa” y agregó “vuelve una etapa de crisis parecida a la del 2001 donde hay familias que comen una vez por día. El municipio tiene que atender esto”. Además refirió a la emergencia farmacológica y aseguró que “no solo hablamos de las dificultades del PAMI, sino también de los vecino que van a las unidades sanitarias o dispensarios, y se van sin medicación” y destacó “la enorme subejecución en el área de salud, que observamos en el presupuesto del año pasado”.

En ese sentido, el concejal de Juntos por Quilmes hizo mención a los proyectos de emergencia laboral y tarifaria y aseguró que “puede que estas dos excedan al municipio, pero ¿Qué va a pasar cuando la gente no pueda pagar las tarifas?, el Estado va a estar ausente o va a intervenir?” y respondió “no creo que el estado tenga que mirar para el costado y desentenderse”. Asimismo manifestó que “existen ordenanzas de casi quince años donde se establecía que el 75% de los empleados de las empresas contratados por el municipio, tienen que ser vecinos de la ciudad. Hoy no sabemos si eso se está cumpliendo, y es una alternativa para defender el trabajo quilmeño”.


Finalmente García disparó contra el bloque oficialista y manifestó que “los concejales de Cambiemos, después de haber comprado tres o cuatro voluntades, paralizaron la actividad del Concejo Deliberante y no tratar temas como la emergencia en violencia de género”, pero que “buscaremos buscar los consensos para la declaración de las emergencias”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario