jueves, 4 de mayo de 2017

Aníbal Fernández en Quilmes: “Vamos a competir”


Aníbal Fernández encabezó un acto en Quilmes y se mostró decidido a jugar en la elección legislativa local y afirmó que estará en cada barrio del distrito. Tuvo fuertes críticas al gobierno nacional y provincial y desestimó la reunión de los intendentes con los referentes locales “nosotros la decisión la tenemos tomada como sector político que va a competir, que se reúnan con quién quieran pero nosotros vamos a competir” afirmó.

En la tarde de este miércoles el ex jefe de gabinete fue el orador principal de un acto que se llevó adelante en la Sociedad de Fomento La Paz. En un encuentro masivo Aníbal Fernández dejó en claro que quiere jugar en Quilmes y que va a recorrer los diferentes barrios del distrito convocando a la militancia.

El primer orador fue el ex concejal, Matías Festucca , quién agradeció la presencia de los militantes de las diferentes agrupaciones y a Aníbal Fernández por estar ahí; al tiempo que destacó que el ex jefe de gabinete hoy está liderando un proyecto político para Quilmes. Luego continuaron los discursos de militantes como Isabel Martínez,  Adriana Tevenon, Carlos Leiva, Ariel Burtolli, Pablo Garrido, Gabriel Berrozpe, Bienvenido “Beve” Basalo y finalmente, Ricardo “Oly” Arguello, quién pidió por la unidad, y que la listas estén conformadas por militantes. Además fue quién confirmó que Aníbal Fernández va a recorrer cada quince o veinte días diferentes barrios de Quilmes porque “asume esa responsabilidad” y disparó contra la gestión de Molina “estos muchachos creen que Quilmes es un country porque hacen cuatro avenidas, ¿qué vamos a hacer con los barrios postergados?” preguntó.

Finalmente llegó el discurso de Aníbal Fernández, quien tuvo fuerte críticas para con el gobierno de Cambiemos en todos sus niveles; aseguró que él no necesita nada y que dijo que va a juntar “la cabeza de todos los compañeros del distrito” para hacer una lista común, “tenemos que tener una estrategia para todo el distrito” ya que “está en manos de incompetentes” al igual que en el caso de la gobernadora a quién consideró es una “inútil”.

“Esta derecha es la que está haciendo pedazos este país” aseguró “como lo hace siempre la derecha los ricos muy ricos y los pobres muy pobres” entre las fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, habló de el endeudamiento, la fuga de dólares, despidos, suspensiones e inflación, entre otros, al mismo tiempo que defendió fuertemente la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fernández le dedicó tiempo también a la gestión local “el municipio no tiene ninguna actividad, tiene algunas obras, porque tiene relación con la gobernadora, pero no más que eso”; fue allí cuando aseguró que “al cocinero se le está quemando la sopa”.

Arengando a la militancia pidió “empezar a caminar” y con todos los compañeros cubrir cada manzana del distrito “tenemos que hacernos cargo y a eso hemos venido” afirmó y confirmó lo que antes había anticipado Arguello  cuando dijo: “Vamos a recorrer todo el distrito con reuniones de estas características”.

Luego del discurso, militantes presentes pudieron hacerle algunas preguntas, que se basaron la mayoría de ellas en temas nacionales, aunque en una referida a temas locales explicó que viene a “ayudarlos a armar una estructura, pelear la elección y ganarla” para después ir por el 2019.

Antes de retirarse, Aníbal Fernández, tuvo un diálogo con la prensa en el que tocó varios temas. Respecto a su participación en la campaña en el distrito explicó “en Quilmes yo puedo ayudar mucho, como no quiero algo para mí, yo quiero una alternativa con pibes jóvenes que sean los que realmente representen un cambio en el distrito con mucha potencia decididos a encarar el 2019 para trasformar el distrito que la está pasando muy mal” y respecto a la unidad dijo que la tienen pero que hay que “ser inteligente para rearmarla, como yo en eso no tengo ningún interés personal, hay que buscar un formato que nos garantice que tenemos una representación distrital más o menos criteriosa”.

Sobre la posible candidatura de Randazzo dijo “que haga lo que quiera yo no voy a cuestionar a los compañeros que quieran competir, si hay una charla con Cristina y no son muchas las concesiones que hay que hacer se puede acordar y si no se llega, sino que compita y se terminó”. El ex jefe de gabinete opinó también sobre la reunión que los intendentes de la tercera tuvieron con referentes de Quilmes “Yo hablé con (Juan José) Mussi, no me oponía a que hicieran una reunión queriendo colaborar con Quilmes pero nosotros la decisión la tenemos tomada como sector político que va a competir, que se reúnan con quién quieran pero nosotros vamos a competir” remató y finalmente no descartó una candidatura suya a nivel nacional o provincial.


En el acto estuvieron presentes además los concejales, Ángel García y José Barros de Juntos por Quilmes, el ex concejal Roberto Gaudio y los dirigentes Ulises Costa y Sebastián García.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario