miércoles, 10 de mayo de 2017

Multitudinaria movilización en Plaza de Mayo para repudiar el 2x1 a los genocidas.


 Miles de personas participaron junto a los organismos de derechos humanos del acto en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.

"El vergonzoso fallo abrió la puerta a la impunidad", alertó Taty Almeida, ante una Plaza de Mayo colmada de gente, organizaciones sociales, políticas y sindicales que se convocaron a repudiar el fallo de la Suprema Corte de Justicia junto a los organismos de derechos humanos.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora encabezó esta tarde el acto en la histórica Plaza de Mayo, junto a Estela de Carlotto y los demás referentes de las organizaciones y expresó
Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto reclamó al gobierno de Mauricio Macri "escuchar el reclamo de esta Plaza" y remarcó: "La dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos nietos y bisnietos serán afectados por la impunidad".

Durante el acto de cierre de la marcha, los manifestantes silbaron en rechazo a los tres integrantes del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco. Al ser nombrados por la representante de las Madres, la plaza entera expresó su repudio y, en medio de una lluvia de silbidos, les gritó “hijos de puta”.

Esta tarde, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la ley que prohíbe la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra, tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que recibió el repudio de distintos sectores de la política.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario