miércoles, 10 de mayo de 2017

Martiniano-Queijeiro: foto, unidad y búsqueda de "triunfo cómodo"


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, intenta de a poco asegurarse el triunfo en las elecciones legislativas venideras y así reforzar la presencia oficialista en el Concejo Deliberante, situación que le permitirá transitar con más aire el segundo tramo de su mandato.
Ejemplo de ello es el "abrazo" con el recientemente incorporado a Cambiemos Walter "El Sapito" Quejeiro, quien hace algunos días, a la espera de ser designado como uno de Turismo, fue oficializado como asesor del ministerio de Gobierno que condice Joaquín De la Torre, su padrino político.

La foto se dio en una recorrida por el polideportivo municipal quilmeño hoy por la mañana, y también fue parte de los flashes el mencionado De la Torre. La excusa fue mostrar gestión, aunque el objetivo principal de la movida, claramente, fue mostrar "unidad y armonía" de cara a los comicios.

Más allá de que la mira está puesta en los distritos en los que no se gobierna, en la Provincia pidieron a los jefes comunales oficialistas no solo volver a ganar, sino, si es posible, ir por una mayor cantidad de votos. "Si se puede, el doble", dijo a este medio un diputado de la Tercera.

"Queremos reforzar un distrito clave de la Tercera donde el oficialismo necesita hacer una buena elección para ganar Provincia", profundiza un allegado a la administración Vidal, y recalca que "con este gesto de unidad de dos que hasta hace un tiempo fueron competidores, liquidamos a la oposición".

Las especulaciones que genera la imagen no se quedan ahí. Calculadora en mano, los muchachos amarillos aseguran que "en Quilmes son por lo menos 80 mil votos menos para el Frente Renovador". Y además destacan que al ser un hombre de los medios, Queijeiro "suma nivel de conocimiento al oficialismo de la Tercera".


Vale recordar que en octubre de 2015 Molina se impone con casi el 45 por ciento de los sufragios, dejando como escolta al por entonces alcalde Francisco Gutiérrez, que conseguía el 32,18% de los sufragios y en el tercer escalón al nombrado Queijeiro, que lograba el 17,25% de las adhesiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario