jueves, 18 de mayo de 2017

Rafael Correa recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNQ


El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles  el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes. El título de honor fue entregado por el rector Alejandro Villar, quien estuvo acompañado por su vice, Alfredo Alfonso, y el ex rector Mario Lozano.

“Por el impacto social que sus políticas generaron en términos de la reducción de la pobreza, la inclusión y la reducción del desempleo, ahora esta es su casa” manifestó Alejandro Villar al entregar el diploma al Presidente ecuatoriano. Además el rector destacó las políticas implementadas en materia de educación que “multiplicaron por 30 la inversión en educación de los gobiernos anteriores y lo convirtió en uno de sus ejes centrales” y concluyó: “nosotros tenemos el desafío de generar la revolución del conocimiento”.

Tras los agradecimientos correspondientes, Rafael Correa dio inicio a la conferencia económica titulada “Conferencia para el desarrollo, la experiencia ecuatoriana” a través de la cual realizó un repaso por los diez años a cargo de la presidencia, a tan solo una semana de entregar la banda a su sucesor, Lenin Moreno.

Durante su discurso Correa destacó “la importancia de la justicia social para cualquier cambio verdadero en América Latina” y criticó el modelo neoliberal que gobernó en Ecuador hasta el inicio de la “década ganada”. “El neoliberalismo solo fue exitoso para exportar seres humanos. Cuando asumimos el gobierno, el país se mantenía con dólares que los exiliados enviaban a sus familiares”, expresó el mandatario. En ese sentido contrapuso su modelo de gobierno y explicó que ahora en foco está puesto en los sectores menos favorecidos y el empleo, y la gente “volvió a su país”.


Además Correa se solidarizó con la ex presidenta de Brasil, dilfa Roussef, cuya destitución tildó de “resultado de “golpes” mediáticos, legislativos y judiciales” y sentenció: “”Miren cómo se trató el caso Brasil y cómo el de Venezuela. Qué asimetría…”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario