domingo, 7 de mayo de 2017

Scioli, Randazzo; dos candidatos, un lugar: se define en las PASO




Aquella necesidad de lista única y unidad por sobre todas las cosas parece cada vez más lejana en el peronismo bonaerense, y en cambio, parece cada vez más cercana la posibilidad de que se de la PASO que no fue en 2015: por un lado Daniel Scioli, por el otro Florencio Randazzo.
El ex gobernador bonaerense, uno de los protagonistas de la historia, afirmó que el peronismo "está haciendo un esfuerzo" por la "unidad" pero advirtió que "si son varios los dirigentes que aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente".

En ese marco, Scioli opinó que "las internas son muy positivas cuando son movilizadoras y cuando, el día después, hay un compromiso claro de integrar a todos los sectores que han participado".

Y añadió: "El peronismo es un partido que, con gran responsabilidad, tiene el desafío de actualizarse y renovarse porque la gente tiene bronca con las cosas del presente, pero también arrastra bronca con algunas del pasado".

Internas, PASO, es lo que también reclama Randazzo, justamente, el otro protagonista de la historia. “Vamos a hablar con todos, vamos a convocar a todos los que participen de esta idea, de reivindicar la Paso como mecanismo de selección de candidatos”, dice Randazzo en el ya famoso video.

Y agrega: “Tenemos un único objetivo, defender a los sectores más humildes y a los sectores medios que tienen dolor frente a un gobierno que es insensible. Gobiernan estos muchachos que tienen cero sensibilidad social y que gobiernan por responsabilidad nuestra. Yo tengo la mía y seguramente todos nosotros tenemos alguna para hacer. Debemos mirar hacia adelante pero no cometer el mismo error”.

No solo fueron palabras. Militantes de las agrupaciones que apoyan la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte salieron ayer en diferentes puntos de la Provincia a juntar firmas para que el ex funcionario K cuente con los avales necesarios para participar en las Primarias.

Con sombrillas, afiches, volantes y remeras azules con la leyenda "Randazzo 2017", los militantes que responden al chivilcoyano intensificaron este fin de semana la campaña para lograr una de las primeras metas que fijó Randazzo: "los 100.000 avales", según señalaron a Télam desde el entorno del ex ministro.

No falta nada. Parece que esta vez se da. Días atrás, el ex senador sciolista Alberto De Fazio había chicaneado al randazzismo luego de que un grupo de dirigentes peronistas se juntaran en la Cuarta. "Estoy leyendo a los compañeros reunidos en #Junín. Es bueno que finalmente tengamos las #PASO entre @danielscioli y @RandazzoF".

Por caso, el ex intendente de Chivilcoy y ex funcionario de Interior, Aníbal Pittelli, dijo que “este espacio (el randazzismo) cree que es necesaria la reconstrucción del peronismo y quiere devolverle a la sociedad la potestad de elegir sus alternativas, y para eso están las PASO”.


Ya todo el mundo habla de esa PASO, pareciera que todos la quieren. ¿Y la unidad? Bien, gracias. La diputada K, Diana Conti criticó a Randazzo ya que "se candidateó a senador directamente y no es uno de los dirigentes que más mide", haciendo hincapié en que "pierde en cualquier PASO", en referencia al resto de los nombres que circulan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario