miércoles, 5 de abril de 2017

A pesar de la carta de Vidal, la FEB definió su adhesión al paro nacional de la CGT




Luego del mensaje de la gobernadora donde prometió recibir a los docentes a cambio de que suspendan los paros, los sindicatos tomaron posición sobre la medida de fuerza de mañana
El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) definió hoy adherir al paro de la CGT que se realizará mañana en todo el país. Cabe señalar que los gremios Suteba, Sadop y UDA, que también integran el Frente Gremial junto a FEB, ya habían manifestado su adhesión a la medida de fuerza de la central sindical, por lo que se espera que el paro tenga también fuerte impacto en las aulas.

UDOCBA, en cambio, fue la organización que tomó distancia de la medida. Miguel Ángel Díaz, el secretario general, confirmó ayer que esa organización hizo un "impasse" en las medidas de fuerza para que el gobierno de María Eugenia Vidal "encamine las negociaciones y dé una respuesta" a los reclamos. "Hemos hecho un impasse, no quiere decir que no retomemos a esta medida cuando los compañeros crean que es necesario. Le estamos dando tiempo al gobierno de que encamine las negociaciones y dé una respuesta a los compañeros", sostuvo Díaz.

El dirigente señaló que UDOCBA resolvió "seguir la lucha en otro ámbito", luego de la carta que la gobernadora envió a los integrantes del frente gremial docente para solicitarles volver a negociar pero sin paros.

Por su parte, la gobernadora señaló en su carta: “Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto, para ganar tiempo o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”.


Para ello, Vidal propuso que los dirigentes gremiales asuman de manera pública el compromiso de no realizar más paros en lo que resta del año. "Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario