sábado, 22 de abril de 2017

Incidentes durante una protesta en Santa Cruz: heridos y destrozos en la casa de Alicia Kirchner


Anoche, la policía de Santa Cruz se enfrentó con un grupo de manifestantes que intentaba ingresar a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, quien alertó sobre un "ataque planificado". En el interior de la vivienda también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El conflicto en Santa Cruz comenzó durante la madrugada, cuando un grupo de manifestantes abrió el portón de la residencia de la Gobernadora e ingresó hasta la puerta principal mientras ésta se encontraba junto a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras los disturbios, Alicia Kirchner denunció "un ataque planificado" y alertó sobre las intenciones del Gobierno nacional de ensuciar al kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas.
El reclamo de los manifestantes que se convocó a través de las redes sociales, se habría producido por la falta de pago de salarios a los empleados públicos de la Provincia. Tras la protesta en el frente de la residencia y frente al avance de los manifestantes hacia el interior de la residencia, los efectivos policiales comenzaron a reprimir, dejando al menos dos heridos.

Esta mañana, en referencia a lo ocurrido ayer, CFK publicó en su cuenta de Twitter una frase de su cuñada: "Éramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses", en referencia a la presencia de la nieta de la ex mandataria durante los disturbios. Además, se hizo eco de las declaraciones de su hijo, Máximo Kirchner, en contra de los dichos del Presidente Macri a través de las redes sociales.

En declaraciones a Radio 10, la exministra de Desarrollo Social negó que la existencia de represión policial y afirmó: "Jamás voy a ejercer la represión. Lo que se ha hecho es un ataque". Además, sentenció: "Quieren mi cabeza para la campaña electoral".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario