miércoles, 26 de abril de 2017

Quién es el nuevo director de la oficina anticorrupción de Vidal


El puesto fue para el ensenadense Luis María Ferella, ligado PRO, y que inclusive fue protagonista de la interna de Cambiemos en el distrito de la Tercera sección electoral. Fue concejal de la UCR en la década del noventa.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) que se encargará de implementar mecanismos de prevención y control que permitan transparentar la gestión dentro del Gobierno.

La mencionada dependencia funcionará dentro de la órbita del ministerio de Justicia, y estará a cargo del director Luis María Ferella.

Cabe destacar que es la primera vez que existe en la Provincia un área de gobierno orientada a controlar y prevenir la corrupción estatal y “con el compromiso de promover acciones tendientes a la consolidación del sistema democrático”, señalaron desde la Provincia.

En rigor, la OFI detectará posibles enriquecimientos ilícitos, conflictos de intereses e incompatibilidades en los funcionarios públicos a través de un nuevo sistema de Declaraciones Juradas.

El hombre anunciado por María Eugenia Vidal para el cargo este martes es abogado, y desde enero de 2017 está al frente de la secretaría que se hizo pública en las últimas horas. Así lo graficó Ferella en su perfil de Linkedin, donde asegura que está al frente de la Oficina de Fortalecimiento Institucional desde hace cuatro meses.

Ferella es oriundo de Ensenada y, si bien está ligado al espacio macrista de la alianza Cambiemos, fue concejal por la Unión Cívica Radical en el periodo de 1995 a 1999, y durante un año (entre 1997 y 1998) ocupó la vicepresidencia del órgano legislativo del distrito de la Tercera sección.

Además, en su curriculum vitae, cuenta con dos años de trabajo en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 2000 y el 2002, donde se desempeñó en la órbita de la Dirección General de Control de Educación y Cultura. Dicho puesto, lo volvió a ocupar entre el 2007 y el 2011 ya con el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, fue el Director General de la Dirección General de Control de Justicia y Organismos Interjurisdiccionales de la CABA en el lapso entre enero de 2012 y abril de 2013. Luego de ello, pasó a ser Director General de la Dirección General de Control de Desarrollo Social, cargó que ocupó hasta su desembarco en la Provincia en diciembre de 2015.

Previo a ser designado como el director de la oficina anticorrupción de María Eugenia Vidal, se desempeño como Director provincial de Fortalecimiento Institucional y Transparencia, área dependiente del ministerio de Justicia.

La actividad de Ferella está ligada directamente con los gobiernos del PRO, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Provincia.

En lo que respecta a la vida política, además de ser concejal por la UCR hace ya más de 20 años, es uno de los pesos pesados del PRO en el distrito conducido por el kirchnerista Mario Secco.

Conforme a lo que denunciaron mediáticamente sus compañeros de alianza, Ferella logró ubicar a sus alfiles al frente del PAMI, Anses y hasta en el registro civil de la comuna. Este hecho no cayó con gracia y la interna de Cambiemos en la ciudad ribereña amenazó con quebrar el espacio. No obstante, después de varios meses las diferencias se resolvieron y se pudo lanzar la mesa distrital de Ensenada.


"Creemos que se puede lograr una mayor transparencia en toda la Provincia de Buenos Aires, vamos a trabajar con total integridad y articuladamente para avanzar en este plan. Las denuncias podrán ser anónimas o presenciales. Verificaremos la verosimilitud de las mismas y luego la Fiscalía será la responsable de efectuar la denuncia y haremos un seguimiento para llevar una estadística y control", dijo tras su asunción al frente de la Oficina de Fortalecimiento Institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario