lunes, 17 de abril de 2017

Treinta casos de dengue en San Francisco Solano.


Tras las denuncias por casos confirmados de dengue en San Francisco Solano, en TTT hablamos con Patricia Beveraggi, directora de epidemiología de la Secretaría de Salud de Quilmes quien precisó la información al respecto.

La funcionaria manifestó que tras el brote de dengue del año 2016, desde el municipio intensificaron los trabajos de prevención, y aseguró que “sabemos que es la época donde puede haber mayor transmisión de dengue a través del mosquito. Hace dos semanas nos llamó la atención que había personas de un mismo predio que presentaban dengue, entonces intensificamos la prevención y los trabajos en el barrio”. En ese sentido, la mujer aseguró que el brote de San Francisco Solano se dio en un mismo predio del barrio donde intensificaron los trabajos de prevención y realizaron una “fumigación extendida” a las cincuenta manzanas linderas.

Además Beveraggi explicó que “hay treinta casos de ‘dengue probable’ a quienes se le realizaron pruebas preliminares que dieron reactivas. Hasta el momento el diagnostico de certeza es en cuatro de esas treinta personas” aunque “asumiendo la situación de brote, nosotros epidemiológicamente asumimos que los treinta tienen esta patología”.

A su vez, la funcionaria aseguró que “del distrito hay chicos que se han visto involucrados, pero todos los pacientes están bien, en sus domicilios o prontos al alt” ya gregó: “Hubo gente internada, pero no en estado grave, sino que todos han pasado por un síndrome de dengue clásico que no han desarrollado ninguna forma hemorrágica o grave”.


Considerando que  la situación no está concluida, Beveraggi explicó que pueden seguir apareciendo casos hasta mediados de mayo debido a las condicions climáticas. En ese sentido finalizó “Hemos intensificado las medidas preventivas en cuanto a descacharreo y limpieza en ese barrio. Apoyados fundamentalmente desde el ámbito local y con el aporte de la Provincia de Buenos Aires, pero los vecinos tienen que colaborar evitando la acumulación de agua estancada en los domicilios para evitar la reproducción del mosquito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario