domingo, 9 de abril de 2017

Scioli sigue recorriendo la provincia y esboza un discurso de poca confrontación como estrategia


El ex gobernador de la provincia y último candidato del FPV-PJ, continúa visitando localidades de cara a las elecciones. ¿Es Scioli un candidato desgastado, o podría ser la única carta fuerte dentro del peronismo ante la ausencia de CFK?

Con un aire de poca confrontación, Daniel Scioli quiere meterse en la interna peronista, o al menos no quedar afuera para que su imagen pueda seguir siendo una opción de cara al futuro.
El último candidato que puso el FPV-PJ para las elecciones presidenciales de 2015, expresó que “hay que escuchar a todos los sectores para darles respuestas, y no irritar más”.
“Me parece que se trata de descomprimir, abordando las cuestiones de fondo de los conflictos”, indicó, al tiempo que remarcó la necesidad de no profundizar la famosa grieta, expresando que “cuando se han movilizado tanto de un lado y del otro, el tema es cómo se une, cómo se integra, respetando el debate de ideas y no pensando que si el otro piensa diferente es un enemigo desestabilizador”.
Un Scioli a veces humilde y reparador y otras veces decidido a marcarle la cancha al gobierno, pareciera ser las claves de la nueva estrategia política del ex motonauta.
“Tengo capacidad de autocrítica, de reflexión y creo que las experiencias del pasado a uno lo pueden inspirar para encarar el futuro”, admitió.
Sin embargo, al consultarlo sobre el rumbo económico del país, Scioli respondió: “O expandís la economía, como era nuestra propuesta, o buscás que los números cierren como sea, y es ahí donde se producen las tensiones sociales. Ahí es donde está la responsabilidad del Gobierno para ir buscando respuestas”.
Daniel Scioli ya ha recorrido al menos 13 distritos de la provincia, intentando no achicarse en la dura y pareja pelea de la interna pejotista. Estableciendo un discurso moderado, pero sin abandonar ciertas raíces políticas que puedan acercarlo a sectores como el kirchnerismo.
A solo cuatro meses de las elecciones legislativas, tanto el oficialismo como la oposición comienzan a dilucidar algunas posibles candidaturas. La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner reacomodaría todo el tablero político, tanto del peronismo como el de Cambiemos, pero eso todavía sigue sin mayores certezas.

Por lo pronto, el candidato del FPV-PJ que perdió en manos de Mauricio Macri, decide seguir apostando por su imagen política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario