martes, 18 de abril de 2017

Fricciones y tensión tras de la declinación de Carrió a ser candidata en Provincia


El fin de semana la política bonaerense sacudió sus cimientos cuando Elisa “Lilita” Carrió anunció finalmente que no va a ser candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. La chaqueña uso un escenario muy frecuentado para los anuncios del oficialismo: la “mesaza” de Mirtha Legrand.

“María Eugenia no desea que yo sea senadora y lo más importantes es sostener el gobierno de María Eugenia”, dijo Carrió en palabras que se expandieron por todo el universo bonaerense. Seguidamente, agregó, con su tono serio y filoso: “Durán Barba cree que no tengo que ser candidata en la Provincia de Buenos Aires”.

Según trascendió en los últimos días, la decisión la habría tomado el propio presidente, Mauricio Macri, pensando en los dos distritos más importantes para Cambiemos: Elisa Carrió candidata en la Cuidad de Buenos Aires y Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

La confesión/anuncio de Carrió en la “mesaza” de Mitrha tuvo distintas reacciones en el arco político bonaerense. Por un lado, indignados, desde la Coalición Cívica bonaerense plasmaron abiertamente sus quejas y advertencias ante la novedad. “Lilita es la candidata que mejor mide y que tiene mejor imagen positiva en la Argentina después de Vidal”, remarcó el diputado provincial Guillermo Castello.

“La estrategia de enviar candidatos no muy conocidos a encabezar las listas tiene sus riesgos y esta estrategia nos va a traer muchos problemas en octubre por lo que es un error no poner a Lilita”, precisó el legislador.
Las quejas y pronósticos del legislador “lilito” no están alejadas de la realidad, Según casi todas las encuestas, Carrió es la que más mide dentro de Cambiemos en el escenario electoral bonaerense y muchos observan que es “la única que puede hacer frente a Cristina”.

Desde principios de año en Gobernación pusieron sus reparos a una candidatura de Lilita, sobre todo en la volatilidad de su accionar político. Sin embargo, nunca salieron a vetar públicamente su candidatura. Sin embargo, en varios despachos de la diversidad de partidos que componen Cambiemos, corrió el rumor de que en Calle 6 “no quieren la candidatura” de Carrió porque “hay temor” de que “tenga notoriedad política” en la provincia.


Por estas horas, las tensiones están frescas y los pases de factura se están alistando ante un escenario adverso en las legislativas. Según pudo saberse, en los principales despachos de Gobernación intentan bajarle el tono a las quejas y advertencias de los “lilitos”, aunque deslizan que “Carrió no quería ser candidata” en la provincia. En ese tono, advierten: “Era lo que convenía” y destacan que “sin Cristina candidata” Carrió tiene que ir a la Ciudad a competir con Martín “Guga” Lousteau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario