miércoles, 5 de abril de 2017

Piñas van, piñas vienen: escándalo en la apertura de sesiones de La Matanza


Según denunciaron concejales de los dos bloques de Cambiemos, fueron golpeados por barras identificadas con la intendenta. Del otro lado, aseguran que la trifulca empezó por culpa de los macristas que se retiraron del recinto a los empujones.
La apertura de sesiones, que se realizó en la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza, terminó de la peor manera luego de que un grupo de barras identificados con la intendenta Verónica Magario golpearan a concejales alineados en Cambiemos cuando quisieron retirarse el recinto en medio del discurso.

“Me parece que esta gente está muy nerviosa, cada vez que nuestros ediles quisieron hablar no pudieron hacerlo por los gritos de las barras y las cosas que nos tiraban. Cuando, en repudio, nos retiramos, directamente nos agredieron a golpes”, dijo a DIB Miguel Saredi, el referente de Cambiemos en La Matanza.

“Lo lamento profundamente, pues siempre intentamos no ahondar las diferencias, pero algunos intentan manejarse en forma mafiosa y violenta”, afirmó el dirigente, que denunció que “después de que nos fuimos, Magario siguió con su discurso” y los representantes del “Frente Renovador “no se solidarizaron, sino que se quedaron” ahí.

Por su parte, la jefa comunal de la Matanza, al finalizar el discurso dijo: “Evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”.

Desde el bloque PJ, acusaron a "los ediles del PRO decidieron retirarse y al salir ocasionaron violentos disturbios con algunos de los presentes".

En nombre del Bloque del PJ, el concejal Ricardo Rolleri, quiso dejar en claro que: “La conducta inaceptable de quienes dicen ser personas del diálogo, fue lo que provocó esta situación de tensión. El secretario del concejal Abraham Delgado inició una pelea sin sentido cuando se retiraban de la sesión antes del discurso, incumpliendo con el deber institucional”.


Para Rolleri es claro que a la bancada del PRO no le interesó cumplir con su deber. “Es una lástima que quienes dicen ser representantes de un gobierno que respeta a la democracia y a la institucionalidad se conviertan en el vivo ejemplo de la intolerancia y la falta de capacidad para dialogar. Son las sesiones del HCD el lugar donde se palpita la democracia en nuestro municipio, si los concejales del PRO no lo entienden así, será porque en definitiva no entiende lo qué es la democracia”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario