jueves, 20 de abril de 2017

En pleno conflicto docente, el Gobierno vuelve a beneficiar a los colegios privados


Los colegios de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial no pagarán contribuciones patronales este año. Lo anunció el Gobierno nacional ayer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en medio del conflicto docente por el reclamo de la paritaria nacional.
El Gobierno nacional anunció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la exención hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive del pago de contribuciones patronales para los colegios de gestión privados incorporados a la enseñanza oficial, con el objetivo de contener los aumentos de las cuotas.

A través del decreto 258/2017, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la medida que beneficia a las instituciones educativas de gestión privada, en medio del conflicto con los gremios docentes que reclaman la convocatoria a la paritaria nacional.
La puja entre el Gobierno y el sector docente trajo aparejada, además, una fuerte polémica sobre la calidad de la educación pública y privada, después de que el Presidente, Mauricio Macri pronunciara durante un discurso la despectiva referencia a los estudiantes que "caen" en la escuela pública.
En esa ocasión, el mandatario hablaba de calidad educativa, exponiendo los resultados de las cuestionadas evaluaciones Aprender, y comparando el desempeño entre estudiantes de escuelas públicas y privadas.

"Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela pública no comprende textos y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública", sentenció Macri en esa ocasión y fue duramente criticado por la triste referencia.

Mientras tanto, el conflicto con los docentes de la Provincia continúa sin resolverse. Tras el rechazo de la última propuesta que planteó el Gobierno de María Eugenia Vidal, que consiste en un incremento del salario de bolsillo del 20% en cuatro cuotas (una cuota más que la oferta anterior), los gremios docentes salieron a cruzar al ejecutivo provincial y lo acusaron de hacer una "puesta en escena" que confirma que "prioriza las estrategias mediáticas para crear confusión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario