martes, 18 de abril de 2017

El juego de la silla: el Frente Renovador queda tercero y sin asiento en el Senado


En los próximos comicios, el PJ se impondría por 36,5%, el frente Cambiemos se estiraría hasta un 31%, y el FR sacaría sólo un 13,9%. De los tres escaños que se eligen, dos van para la mayoría y uno para la minoría.
El Grupo de Opinión Pública (GOP), que mide las tendencias de cara a las elecciones legislativas de este año, evaluó un posible escenario electoral que dejó preocupado no sólo al oficialismo, sino también al Frente Renovador. Según la última encuesta, el PJ se impondría en la categoría senador por 36,5%, frente a Cambiemos, que se estiraría hasta un 31%.

El massismo, la fuerza que cayó ante la fuerte profundización de la grieta, quedaría en el tercer lugar con un 13,9%. Por ello, no accedería a una banca de la Cámara alta, ya que se eligen tres escaños, dos por la mayoría y uno por la minoría. El espacio conducido por Sergio Massa hoy se encuentra ante el desafío de sortear la polarización que no logra superar desde "la ancha avenida del medio".

Según los analistas, la balanza se invirtió con respecto a enero: en trabajos anteriores de GOP, la marca de Cambiemos se imponía frente al peronismo. La diferencia se amplía cuando a los 500 encuestados del área metropolitana se les ofrecieron los nombres de los candidatos. De esta manera, una fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli sacaría 42,4% frente a los 27,6% de una encabezada por Elisa Carrió y Facundo Manes. El Frente Renovador, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quedarían en 17,6%.

En otro hipotético escenario resultado de las PASO, el tándem Florencio Randazzo-Julián Domínguez (PJ) obtendría 33,5% frente a Jorge Macri-Galdys González (27,8%).

Por lo que no hay lugar, según esta encuesta, para una victoria hoy por hoy del macrismo por sobre el PJ.


Además, la consultora destaca que la evaluación del Gobierno Nacional es en mayor medida negativa (45,9%), frente a un 32,3% que aprueba “algunas cosas” y un 19,8% que respondió aprobar una “gran parte” de las medidas del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario