lunes, 24 de abril de 2017

Berazategui: Cambiemos y el FPV piden la cabeza del director del Evita Pueblo


En un hecho insólito, el bloque de concejales de Cambiemos presentó este viernes una resolución, aprobada por unanimidad, en la cuál solicitan al Ministerio de Salud que investigue la malversación y desvío de fondos públicos y de la cooperadora del Hospital Evita Pueblo cuyo director, Rodrigo Castañeda, pertenece a las filas del gobierno provincial.

Tras varias denuncias realizadas en los medios de comunicación, producto de la iniciativa del colega berazateguense Jorge Tronqui, los oscuros manejos del Director Castañeda  despertaron la polémica. Según los datos obtenidos por la prensa la dirección del Hospital, ejecutó increíbles gastos  través de los fondos de la cooperadora del Hospital, a cargo del concejal del FPV, Néstor Hurtado.

Sin previa consulta a la dirección de la cooperadora, el Dr. Castañeda llegó a reclamar el pago de 50 mil pesos por un corte de pasto;  15 mil dólares por la construcción de una oficina de aluminio de 9 m2; y el pago de $142.000 a nombre de Francisco Alcaraz  y $84.000 a la empresa Técnicas Hospitalarias, ambas por “reparaciones de equipos”. En este sentido, cabe destacar que el hospital es de carácter provincial y los gastos corresponden a los fondos destinados por el ministerio, y no por la cooperadora. Desde la dirección de la misma aseguraron que “las facturas bajaban cuando ya se habían ejecutado los gastos, sin previa consulta y exigiéndonos la firma”.

Ante semejante escándalo, los concejales de Cambiemos hicieron uso de su deber y presentaron ante el cuerpo un expediente según el cual solicita al Dr. Rodrigo Castañeda que informe sobre las versiones periodísticas que lo acusan de malversación de fondos públicos y de la cooperadora. Dicha resolución tomó estado parlamentario y fue votada por unanimidad de forma nominal, significando la aprobación de todos los miembros del cuerpo legislativo. Asimismo aseguraron a este medio que pedirán la investigación correspondiente por parte de las autoridades.




Cabe recordar que no es la primera vez que Castañeda es protagonista de un escándalo público. A fines del año 2016 se hizo viral un video en el cuál se lo puede observar bailando acarameladamente con una bailarina de música brasilera. Además su llegada al Evita Pueblo despertó fuertes críticas ya que significó el desplazamiento del respetado Dr. Potito, recientemente fallecido, quien contaba con el pleno apoyo de la comunidad berazateguense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario