martes, 4 de abril de 2017

Desde el Gobierno dicen que "no se justifica el paro" e insisten con la "intencionalidad política"


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el paro nacional convocado para el jueves por la CGT “no se justifica” y que se lleva adelante “por influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado”.

Triaca formuló declaraciones sobre el paro luego del acuerdo de productividad firmado por él y por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con empresarios y sindicalistas de los sectores del calzado, textil e indumentaria.
El titular de la cartera laboral destacó que “en los últimos siete meses, el empleo creció mes a mes” y que el Gobierno está “permanentemente abierto al diálogo con la dirigencia sindical”, por lo que “el paro no se justifica”.

“Son momentos difíciles de la Argentina, con un pasado que se resiste a dejarnos de lado y un futuro mejor para la Argentina”, expresó Triaca, quien mencionó que “hasta febrero, hubo un diálogo permanente con la dirigencia sindical”.
Por esa razón, y tras destacar que “nosotros, desde el Gobierno, estamos dispuestos al diálogo”, consideró que ”no se justifica el paro” que impulsa la CGT.

El funcionario sostuvo que “nosotros convocamos a los dirigentes sindicales para que nos propongan medidas” en referencia a los acuerdos sectoriales que viene realizando el Gobierno, como el firmado hoy o los alcanzados con los sectores automotriz y petrolero.


También puntualizó que el Gobierno quiere “que crezca el empleo en el sector privado y no en el público”, porque eso “se tiene que financiar con más impuestos”, informó DyN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario