martes, 4 de abril de 2017

La gobernadora visitó La Matanza tras reavivar el debate por la división del distrito.


María Eugenia Vidal se acercó a los vecinos del partido peronista por excelencia, luego de instalar en agenda el proyecto oficialista de fraccionar el municipio en cuatro partes.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la sede de una asociación civil que brinda asistencia familiar y comunitaria en La Matanza, y también participó de un "timbreo" con vecinos de ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la titular de la Fundación Banco Provincia, María Figueras; y el referente social local, Lalo Creus; Vidal recorrió las instalaciones de la Asociación Civil "Identidad Vecinal", en la localidad de González Catán; donde se desarrollan diversos programas provinciales de inclusión que fomentan la educación, los deportes y la cultura, entre otros ejes.

Luego, la gobernadora recorrió el barrio y realizó un "timbreo" para conversar con los vecinos e interiorizarse sobre sus necesidades y proyectos.

Esta visita toma un cariz distinto a la luz del debate que reavivó el oficialismo la semana pasada, cuando Vidal afirmó que es necesario fraccionar al municipio en cuatro partes y pidió elaborar un esquema profundo que atañe todas las necesidades de la región.

En ese sentido, la mandataria provincial cuestionó que “un municipio tenga mucho más habitantes que varias provincias de la Argentina”. De esa manera, subrayó que “hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir” y agregó que “todos los sectores, tenemos que trabajar juntos”.


Asimismo, evidenció que ya se trabaja en un proyecto y detalló que es clave que la división se produzca con “un mecanismo de subsidios cruzados durante los primeros años”. La meta de dicho subsidio, sería “sostener a los que están peor, diferenciar las zonas pobres y ayudarlas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario