viernes, 10 de marzo de 2017

Berazategui: Vecinos no dejarán pasar los trenes si no frenan en Hudson.


El pasado lunes comenzaron las pruebas finales, mejor conocidas como “marcha blanca”, del servicio de trenes eléctricos en el tramo que conecta Berazategui con City Bell.  Si bien la noticia significó una bocanada de aire fresco para los usuarios afectados, los vecinos de Guillermo Enrique Hudson se ven afectados por otro inconveniente: el tren no frenará en esa estación debido a la falta de andenes definitivos.

Frente a la imposibilidad de abordar los trenes en Hudson, este jueves cientos de vecinos decidieron organizarse y llevar adelante un corte en las vías bajo la consigna: “Si el tren no para, no pasa”. El principal reclamo es la falta de andenes, los usuarios piden por la construcción de andenes provisorios para que las formaciones puedan detenerse allí, pero desde la cartera conducida por Guillermo Dietrich informaron que “En Hudson y Pereyra ya comenzó la construcción de los andenes definitivos a fines de febrero, y el tren comenzará a parar cuando estén terminados, lo que se prevé para fines de mayo”.

En contraposición, Martín Rodríguez, uno de los organizadores del reclamo,  expresó: “vemos en que Plátanos, en Villa Elisa, en Berazategui y tantas otras estaciones hacen los andenes provisorios. En Hudson no los hacen porque dicen que vamos a tener los andenes definitivos. Tenemos que esperar unos 8 meses más, aparte del año y medio que pasaron de los famosos 3 meses de Randazzo. Creo que están jugando con la gente” y añadió “los vecinos no quieren dejar pasar el tren hasta que no hagan los andenes provisorios, que los podrían hacer en 72 horas.

A este problema, se suma la falta de transporte alternativo. Al respecto Rodríguez aseguró que “Esperábamos tener un servicio de tren digno. Tenemos un pésimo sistema de colectivos en Hudson, que es una estación de transferencia muy grande. Son muchos los barrios que confluyen, de 50 a 60 mil personas que concentran allí por el acceso a la bajada de la autopista”. Mientras tanto otro vecino aseguró “Ya de por sí, es terrible que el tren no pare en Hudson y Pereyra, ¿Creen que van a compensar esa falencia con micros? No les debería tomar más de 72 hs construir los andenes provisorios, con los trasbordos se pierden más de 40 minutos”.


Desde la organización vecinal “Guillermo E. Hudson” iniciaron una junta de firmas para lograr el objetivo, este viernes habrá una nueva convocatoria a las 18 hs en la estación, y aseguran que de no solucionarse el conflicto procederán con los cortes en las vías y en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario