martes, 7 de marzo de 2017

Quilmes: “Barba” Gutiérrez: “Tendríamos que haber hecho el paro mucho antes”


El Secretario del Interior de la CGT y ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, dialogó con TTT en el día previo a la primera movilización de la CGT de la era Macri y adelantó que “Si no escuchan nuestras demandas, iremos al paro nacional” y negó que la movilización se deba a un contexto político electoral. “Después de año y cuatro meses, no se puede decir que la CGT hace paro por cuestiones políticas electorales. Tendríamos que haber hecho el paro mucho antes”, disparó.

En el marco del paro nacional docente por la reapertura de paritarias, el ex intendente de Quilmes refirió a la marcha prevista para mañana y aseguró: “La expectativa está en los desaciertos del gobierno y las malas políticas que lleva el gobierno de Macri. Son anti industriales; anti escuela pública; las tarifas y todo lo que vivimos en el país, está generando un nivel de bronca que se va a acumular día a día, en el pueblo y en los trabajadores”.

En esa línea firmó que en la CGT “Hay unidad, en cuanto a hacer frente a las políticas del gobierno” y que en eso se basó el encuentro de hoy donde se acordaron los discursos que los tres Secretarios Generales pronunciarán mañana. Además hizo referencia a las críticas de Pablo Moyano respecto a una posible ruptura del espacio, y aseguró: “Para mí el problema con Pablo Moyano quedó resuelto cuando municipalizamos la recolección de basura, tal vez Moyano quedó herido, pero es un problema de él, no de la CGT”

Por otro lado Gutiérrez afirmó que el sindicalismo “es el único lugar donde se puede poner límite a las políticas del gobierno” y que si éste ” se pone caprichoso y no quiere modificar su actitud, va a tener confrontación”. En ese tono, criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri y disparó: “Su política ha quedado anacrónica con lo que pasa en el contexto internacional. Macri quiere abrir el comercio, cuando todo el mundo está cuidando el mercado en su país”.

Además el dirigente sindical declaró que “El gobierno está poniendo en riesgo la paz social” porque “los trabajadores lo votaron porque creyeron el discurso de que iba a mejorar las condiciones productivas y de vida, y sucedió todo lo contrario”.


“Los que analizamos la historia de Macri, sabíamos que su política sería liberal, y para cubrir eso, hay que seguir endeudando a la Argentina. Esto sí que va a ser una pesada herencia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario