lunes, 6 de marzo de 2017

Programa de radio demora su inicio por locutores con miedo a las represalias solapadas (corte de patas), de Julio Pereyra y Andrés Watson de F. Varela ante posibles críticas a la gestión.


Un programa de radio que debería haber empezado en febrero del 2017 no ha encontrado conductor que se anime a realizar críticas a la gestión de Julio Pereyra y Andrés Watson, (por ser señalado como el próximo intendente), por temor a las represalias solapadas que estos políticos podrían tomar contra ellos.  

Las manifestaciones de los candidatos que han sido entrevistados y a los que se les ha preguntado si no tendrían problemas en hablar sobre las causas penales que enfrentan intendentes como el de Florencio Varela, e incluso otros asuntos que involucran irregularidades en el funcionamiento municipal, fueron esencialmente de resguardarse por su futuro laboral.
   
Si bien el programa de radio esta direccionado a comentar temas de política territorial de diferentes distritos del conurbano bonaerense, el poder y la influencia de Don Julio Pereyra en varias de las instituciones varelenses, genera temor a lo que se llama “cortar las patas” de profesionales en política territorial y comunicación que buscan en un futuro trabajar en el distrito.

Uno de ellos manifestó que desea ser docente en la Universidad Arturo Jauretche y que como todo el mundo ya sabe, fuera de los cargos docentes en el área de salud, “si no estás bien con Don Julio no vas a entrar en tu vida a dar un minuto de clases en dicha universidad”. Muchos militantes enseñan hoy allí por ser señalados por Pereyra o Kunkel. De Andrés Watson tampoco se puede hablar porque ya está en los planes de estos políticos que será quien continúe con la dinastía, los arreglos y los compromisos de Pereyra. La escuela de este joven político es la de Don Julio en la cual “el ninguneo y el corte de patas”, son los mecanismos esenciales para gobernar y que les dio resultado por décadas.

Otro de los entrevistados manifestó formar parte de una “cooperativa de trabajo” que desea ofrecer servicios en el distrito (siempre por derecha), y en caso de hacer comentarios que no dejen bien parado a Pereyra en una radio de importante alcance, solo puede esperar no trabajar jamás en Varela como ya ha pasado con otras cooperativas o entidades que han desagradado tanto al intendente como a su mano derecha Andrés Watson.

Otro convocado manifestó conocer como Don Julio “te corta las patas” incluso, en otros distritos por ser amigo de Scioli y de otros intendentes. Entre algunos de los comentarios más destacados, señaló que uno de sus modus operandi es hacer que pierdas tu fuente de ingresos para que te preocupes en cómo le vas a dar de comer a tu familia en vez de hacer libremente periodismo, radio o política  en caso de ser opositor.  

Pero el comentario más fuerte fue de un profesional en comunicación cuyo deseo es trabajar en algún medio provincial de manera efectiva y que según él, por el volumen de recursos que Pereyra destina a los medios de comunicación en campaña, como un buen cliente, tiene el poder de pedir a un proveedor comunicacional que no contrate al tal o cual persona. “Con nombre y apellido te corta las patas en los medios”.  “Solamente no se meten con profesionales que tengan llegada a los medios nacionales como ser Alejandro Suarez del diario Mi Ciudad”.

“Los otros medios locales varelenses, ya están comprados y no te publican nada en contra de Don Julio aun cuando la noticia haya tomado estado público a nivel nacional”.

Por el momento, el programa de radio que involucra temas de política territorial, corrupción política y ataques a las democracias locales no saldrá al aire hasta culminada la nueva ronda de profesionales entrevistados invitados.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario